La Escuela Regional Santo Tomás de Aquino se esfuerza por desarrollar a la persona en su totalidad, creada a imagen y semejanza de Dios. Nos ocupamos del crecimiento del alma (espiritual), la mente (académico) y el corazón (comunitario) de todos nuestros alumnos. Estas diversas actividades nos permiten ampliar nuestro apoyo al desarrollo de los alumnos más allá del aula. La disponibilidad de los clubes y algunas actividades varía de un año a otro. *Ten en cuenta que en algunos programas pueden aplicarse tasas adicionales.
Actividades extraescolares
Cada otoño, nuestros alumnos de 8.º grado participan en las elecciones del Consejo Estudiantil. Los representantes elegidos colaboran con el director para apoyar las actividades benéficas organizadas por los alumnos.
El cuerpo docente nomina a los alumnos de 7.º y 8.º grado para que se incorporen a la Sociedad Nacional de Honor Juvenil, basándose en sus resultados académicos y su carácter, de acuerdo con los cinco pilares de la sociedad. Se celebra una misa especial de incorporación para honrar a esos alumnos.
Los jóvenes de 6.º a 8.º grado que hayan recibido formación en su parroquia pueden ejercer de monaguillos en las misas escolares. Como parte de nuestro servicio a la parroquia, a veces también se les pide que presten servicio en los funerales.
Las jóvenes de 6.º a 8.º grado pueden desempeñar el cargo de sacristanas junior en las misas escolares. Las sacristanas junior reciben formación sobre el cuidado de la sacristía y los vasos sagrados, así como sobre lo necesario para preparar el Santo Sacrificio de la Misa.
Oportunidades y actividades musicales
La escuela organiza un Musical de secundaria cada año. Los alumnos de secundaria pueden presentarse a una audición para actuar o formar parte del equipo técnico en una producción teatral musical de larga duración durante el segundo semestre. Los ensayos tienen lugar después de clases.
Los alumnos de 4.º a 8.º grado pueden presentarse a una audición para formar parte del Coro Aquinas, que ofrece acompañamiento vocal e instrumental principalmente en las misas escolares. El coro también ofrece dos conciertos en la escuela, participa en el Festival Diocesano de Música y realiza un viaje especial para competir en concursos corales organizados por parques de atracciones locales. Se trata de una actividad musical seria que requiere ensayar antes o después de clases y una asistencia regular.
La banda se ofrece en los niveles principiante y avanzado a cualquier alumno interesado a partir de 4.º grado. Las familias pagan una cuota trimestral al Programa de Música Garwood Whaley, un programa de bandas de gran prestigio que abarca toda la diócesis. Los estudiantes se reúnen con el director de la banda para recibir clases por secciones y ensayar con toda la banda una vez a la semana. Tanto la banda de principiantes como la de avanzados ofrecen dos conciertos al año, en diciembre y mayo. La banda de avanzados compite en el Festival Diocesano de Bandas en febrero. A los miembros de la banda también se les pide que toquen en eventos especiales, como el Día de los Abuelos y las misas escolares. Los estudiantes de séptimo y octavo grado pueden participar en la Banda de Honor de la Escuela Secundaria Bishop Ireton tras ser nominados por el director de la banda.